La prioridad electoral del peronismo es la reelección del gobernador

Publicado por

Más allá del pronunciamiento de Adrián Pérez, enviado de Rogelio Frigerio, que se opuso a la reelección de Sergio Casas, el peronismo está embarcado en la campaña reeleccionista para que el gobernador continúe cuatro años más.

La intendenta del segundo departamento más importante de la provincia y amiga del ex gobernador Luis Beder Herrera también se pronunció por el plan “Sergio sigue”. “Nuestro espacio afrontará unido esta contienda apoyando al gobernador Sergio Casas, no sólo en lo institucional, sino también en lo político”, dijo la chileciteña Silvia Gaitán.

En ese sentido, la jefa comunal, que anunció que será candidata el año entrante, aseguró: “Anhelo que (el gobernador) pueda tener una nueva oportunidad para demostrar su capacidad, es un excelente dirigente, hombre honesto y excelente administrador”.

Según Pérez, como así también el arco opositor en La Rioja, Casas no está habilitado para buscar otros cuatro años al frente del Gobierno provincial. Sin embargo, ministros, secretarios, intendentes y diputados alineados al peronismo consideraron que la Constitución provincial no se lo prohíbe.

Con sus palabras Gaitán compartió la posición, entre otras, de su par de Arauco, Florencia López, mientras que la jefa comunal de Chilecito dijo ser “respetuosa de la construcción política que se defina a nivel provincial dentro del PJ”.

Dru1T7EWsAAaiCG

“Soy una mujer de la política y voy a trabajar para ocupar un espacio en el 2019. Trabajé tres años brindando lo que más pude por la comunidad en momentos difíciles, con errores y aciertos amo lo que hago. A muchos les gustó mi política de gestión, a otros no tanto, pero siempre tratamos de ordenar muchos aspectos de la función pública que a veces pueden molestar, todo nuestro accionar se cimentó en el beneficio para la comunidad”, expresó Gaitán.

“Voy a pelear un espacio político el año que viene porque considero que hay un sector de la comunidad que nos va a apoyar y trabajaremos en ese sentido, como lo hemos venido realizando hasta ahora, con transparencia y políticas concretas”, aseguró.

Por último, la chileciteña repudió “las maniobras de algunos sectores políticos”. “En estos tiempos vamos a ver muchas cosas injustas, dolorosas, tristes y repudiables, pero tengo la fuerza para dejarlas pasar, soy una mujer de mucha fe y creo en un Dios justo. Las operetas y las malas prácticas políticas son sinónimo de debilidad por parte de quien las utiliza. Por mi condición de mujer he estado muy expuesta a este tipo de acciones en el mundo de la política, pero al igual que en toda mi vida, me apoyo en Dios para salir adelante”, afirmó.