Bosetti y Paredes Urquiza rumbo a una SAPEM electoral

Publicado por

Pese que toda la población de La Rioja, como del país, no quiere escuchar de política y todos esperan que termine rápido el duro año, el lunes arrancó intenso en la cuestión mediática por parte de dos protagonistas que coincidieron en la mañana radial: el vicegobernador Néstor Bosetti y el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza respectivamente.

Por una diferencia de 30 minutos, Bosetti y Paredes Urquiza no se cruzaron en radio por una estrategia política y de producción. Los oyentes se habrán llevado la sensación de escuchar a dos personas que hablan el mismo idioma y actúan de igual manera.

El vicegobernador, peleado casi a muerte con los legisladores peronistas, se quedó sin trabajo y su función solo es acompañar al gobernador Sergio Casas en los actos institucionales. Este fin de semana trató de buscar el protagonismo perdido al lanzarse como precandidato a gobernador en una hipotética interna del Partido Justicialista.

 

Fenix   ...png

 

El intendente, que es macrista en la Casa Rosada y peronista en la Plaza 25 de Mayo, abrió muchos frentes con sus supuestos socios en La Rioja, Cambiemos, al ser partícipe de la interna del PRO y del deseo casi público para que el senador Julio Martínez desista de su candidatura a gobernador. Este lunes se mostró abierto a sumar a todos, especialmente con los que está peleado por su candidatura a mandatario provincial.

Bosetti busca por todas las formas, y especialmente por el ámbito mediático, romper la mesa chica del casismo, que integran el ministro de Producción Fernando Rejal (que dicen que lo enfrentó al vicegobernador en el despacho de Casa de Gobierno), el secretario general de la Gobernación Gastón Mercado Luna y el secretario de Relaciones Institucional Ariel Puy Soria. Éste último ocupa un capítulo radial diario por el plan oficial del pan y casi desplazó de las críticas mediáticas contra la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, que tiene un programa vespertino sobre el sistema sanitario.

 

120739_1542031179.jpg

 

Paredes Urquiza administra una bomba de tiempo. El municipio ve todos los días una cesación de pagos, especialmente con los proveedores, ya que como le gusta decir a Macri: gasta más de lo que le ingresa. Además mantiene deudas con los planes laborales municipales y ahora debe actualizarles el salario con un bono. Muestra las mismas obras cada dos semanas para que quede una gestión activa, aunque la crítica lo supera (este lunes quedó demostrado con los mensajes tras la entrevista radial).

El vicegobernador tiene el mismo problema que el ex gobernador Luis Beder Herrera: la imagen en la sociedad capitalina, fundamentalmente en la clase media. Este lunes quedó a la vista su preocupación al aclarar sobre las obras de su hermano con la constructora Bosetti SA y hasta reconoció que las dos principales obras de la Municipalidad las hace la empresa que fundó su padre.

Por este motivo, las casacas naranjas con la insignia Bosetti SA están en forma permanente en las obras que impulsa Paredes Urquiza y financia la Nación. Esas licitaciones no fueron del gusto de la dirigencia local de Cambiemos.

 

Paredes Urquiza aseguró que están gestionando un bono para los PEM.png

 

El titular del Poder Legislativo y el jefe comunal se conocen muy bien desde el gobierno de Beder Herrera, ya que los dos fueron funcionarios claves. El primer fue ministro de Infraestructura y el segundo fue secretario de la Gobernación.

Más allá que desde el Palacio Municipal se aseguraba que nunca iban a terminar con un acuerdo, la necesidad los lleva a eso. Por lo cual, Bosetti y Paredes Urquiza, huérfanos de poder real político, se encaminan a conformar una SAPEM electoral con vistas a las elecciones del año entrante. Los dos quieren ser gobernador.