Casi $4.000 millones en la calle entre diciembre y enero por los estatales

Publicado por

Se podrá discutir si está bien o mal perfilada la provincia. Pero hoy hay que analizarla en el actual escenario político y económico en la que la malaria no mide a quien se votó.

Más allá que se quiera tapar una realidad en la calle se respira otro aire por los anuncios salariales del gobierno (que podría ser peronista o radical). Quizás para muchos el 2018 sea el peor año y se ve en los comercios, como así también en la morosidad existente.

La clase media, la votante del modelo que presentó Mauricio Macri, sintió el golpe y muchos debieron desistir de planes futuros para tratar de pasar el presente.

El gobierno midió el clima y lanza mucho dinero a la calle, que es rechazado por Macri debido que genera inflación, aunque si eso no sucediera sería una implosión financiera.

Entre diciembre y enero habrá $3.870 millones en la calle por los salarios de los empleados estatales de La Rioja. No es un número menor. Cada uno de ellos sabrá que hará con ese dinero, al considerarse que hoy los salarios no son los mejores.

DsS05kgX4AANyX7

Por el tercer aumento del año para los estatales, $14.900 será el piso para la categoría 13 sin título y sin antiguedad.

DsCsavyX4AAxDa9

Así cierra la administración de Sergio Casas su año con un incremento salarial más un bono de $10 mil.

Drj41cCWoAghJRo