El Peronismo Federal convoca a Casas para su estrategia electoral

Publicado por

El Peronismo Federal, un acuerdo político no cristinista, convocó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, para sumarlo a su estrategia electoral de cara a las elecciones del año que viene.

Bajo la tutela de Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, el Peronismo Federal prepara otra cumbre, ahora ampliada, para tratar de mostrarse como alternativa al macrismo y a Cristina Fernández. La novedad será la incorporación de varios gobernadores peronistas, con el objetivo de alimentar la base de sustentación política del espacio.

Como fecha probable, el próximo miércoles en algún lugar de Capital Federal, el cuarteto político espera la presencia de Casas, como así también de otros mandatarios peronistas, como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones) y Juan Manzur (Tucumán).

DsQebfXWwAAxMQu

El primer anuncio sería la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo y la creación del interbloque Argentina Federal, que estará integrado por unos 21 diputados. Luego de algunas deserciones que encabezó el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el Frente Renovador quedó con 16 diputados nacionales.

La nueva cumbre del Peronismo Federal tiene como estrategia política marcar diferencias con el Gobierno nacional y con el cristinismo.

Días pasados la diputada provincial Teresita Madera se reunió con Urtubey, una de las caras visibles del Peronismo Federal. El salteño llegaría a La Rioja para reunirse con Casas, luego realizaría un encuentro con dirigentes y brindaría una rueda de prensa.

DrlJ82aWkAINI2U

El viernes pasado, cuando se oficializó la jugada para dejar sin mayoría absoluta al Gobierno en el Consejo de la Magistratura, los dirigentes de Cambiemos denunciaron un supuesto acuerdo del Peronismo Federal con Cristina Fernández.

En la nueva cumbre se podría suscribir un documento del Peronismo Federal, que busca sumar a otras fuerzas, como el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.