Inauguran sala informática en Villa Castelli: Quién era Alexis Vastine

Publicado por

El gobernador Sergio Casas, la intendenta Daniela Lopez Roudier y el cónsul General de Francia en Argentina Julien Bouchard, inauguraron este martes una sala informática en la Escuela N°41 Bernardino Rivadavia de Villa Castelli.

Esta sala fue ideada y financiada por la fundación que lleva el nombre del boxeador francés fallecido en la localidad riojana luego del trágico accidente en helicóptero, Alexis Vastine.

Alain y Sylvie Vastine, los padres de Alexis, estuvieron presentes en la inauguración.

Además se contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista diputado Hugo Páez, los diputados provinciales Andrés Navarrete y Maricel Muñoz, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Salud Judit Díaz Bazán, de Educación Juan Luna, los secretarios de Deportes Yamil Menem, de Prensa y Difusión Luis Solorza, la representante de La Rioja en Buenos Aires Griselda Herrera, entre otros.

También integraron la comitiva francesa el cónsul honorario Patricio de la Porte y el encargado del proyecto informático Emannuel Richard.

25290-180307101917685-0-854x641

Hay que recordar que el 9 de marzo de 2015 fueron diez los muertos al chocar dos helicópteros que realizaban un ‘reality’ en el oeste riojano. Ocho de los fallecidos son de nacionalidad francesa y entre ellos se encuentraban la campeona olímpica de natación Camille Muffat o la regatista Florence Arthaud.

En el accidente, donde también murió el boxeador bronce olímpico Alexis Vastine, se produjo en las cercanías de la localidad de Villa Castelli.

También habían participado en el mismo programa de televisión la ciclista Jeannie Longo, el exnadador Alain Bernard y el expatinador Philippe Candeloro.

 

Alexis Vastine, el boxeador “maldito”

Nacido un 17 de noviembre de 1986, el boxeador Alexis Vastine tenía 28 años y era natural de Pont-Audemer, en la Normandía francesa. Miembro de una familia de deportistas, era el actual campeón del mundo militar desde el pasado 2014, galardón que se sumaba a otras muchas medallas (la mayoría de oro) conseguidas desde 2003 en la categoría de peso súper ligero –menos de 64 kilos–.

En los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) consiguió el bronce, y en los de Londres (2012) fue eliminado, lo que hizo que el boxeador criticara en varias ocasiones las decisiones arbitrales y llegara a considerarse ‘maldito’.

Estas dos ‘caídas’ acabaron en una depresión y llegó a plantearse dejar el boxeo, pero no lo hizo y continuó presentándose a los campeonatos mundiales para militares, en los que consiguió el oro en cuatro ocasiones: 2008, 2010, 2011 y 2014. Su objetivo actual era ganar los Juegos Olímpicos de Río 2016, y para ello se estaba preparando.