Casas del “Dios dirá” a “Dios nunca dice que no” por su reelección

Publicado por

Ya había terminado el acto en el hospital universitario Virgen de Fátima por créditos para graduados de las universidades. Todos empezaban a salir del edificio cuando tomó otra vez el micrófono para dejar su impronta política, ya que había sido ciudadoso.

Sergio Casas les pidió a los graduados cuidar la universidad pública, al recordar que es una conquista peronista por la gratuitidad que este jueves se cumplieron 69 años. Lo había marcado Fabián Calderón como justicia social previamente.

Todos querían saber sobre la línea de créditos del Banco Rioja, pero la política siempre sobrevoló el nosocomio universitario. Entre risas y charlas de los partícipes de la convocatoria, la pregunta de estos tiempos ¿Qué pasará con la reelección?.

Casas había estado con Rogelio Frigerio, con quien habló de todos los temas, hasta los que no fueron informados. La oposición sospecha que existe un acuerdo político entre la Casa Rosada y los gobernadores para que vayan por otro mandato sin obstáculos macristas.

En el caso de La Rioja, Cambiemos -como los no casistas- remarcan que la Constitución no lo permite.

Cuando subía al auto, la pregunta fue realizada por Rioja Política entre una humorada y la respuesta fue sin salirse del libreto. Casas respondió: “Dios dirá”, pero al recordarle una anécdota juvenil, el gobernador fue más allá: “Dios nunca dice que no”.

Así cerró la charla con Rioja Política sobre la estrategia casistas en torno a la reelección que será consagrada en un congreso del PJ. Fue uno de los temas hablados con los otros mandatarios provinciales, como así también en Balcarce 50.

Este viernes, el gobernador estará otra vez con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja en un acto en la Casa de Gobierno, para luego trasladarse a Aimogasta, a una inauguración con Florencia López, que se dedicó este jueves a relanzar la reelección por los medios capitalinos.