La mesa chica del casismo en los despachos de poder por la reelección del gobernador

Publicado por

El círculo más íntimo del gobernador Sergio Casas caminó este miércoles la ciudad de Buenos Aires. El único objetivo fue la reelección del mandatario provincial.

Fernando Rejal (ministro de Producción), Gastón Mercado Luna (secretario general de la Gobernación), Ariel Puy Soria (secretario de Relaciones Institucionales), entre otros, acompañaron a Casas, quien se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y se sumó oficialmente al peronismo alternativo conformado por un grupo de gobernadores.

Por pocos metros, la mesa chica del casismo no se cruzó con la embajada de Cambiemos en la Casa Rosada, ya que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió este miércoles al senador Julio Martínez, y a los diputados nacionales Julio Sahad y Héctor Olivares.

Reelección o re-reelección fueron las consultas realizadas por Rejal, Mercado Luna y Puy Soria, principales impulsores de otro mandato del gobernador, que primero no estaba convencido, y luego de las opiniones de referentes políticos empezó a dar un giro, aunque hasta el momento no se pronunció públicamente.

DskM5NpX4AAEg5N

Mientras que Frigerio cuenta con información de primera mano que las elecciones en La Rioja serán en mayo, en la provincia de Río Negro también se abrió la discusión por otro mandato de su primer mandatario. Fue música para los oídos del casismo, que alrededor de las 21.30 coincidía en un diálogo evaluatorio del día en la Capital Federal.

“Sale por un tubo la reelección de Sergio”, graficó un integrante del casismo al ser consultado por Rioja Política. Se trata de un viejo partícipe de estrategias del peronismo para mantenerse en el poder.

Por su parte, Cambiemos también advirtió sobre los movimientos del gobierno y cuenta con dos abogados para impedir la reelección, al igual que el intendente Alberto Paredes Urquiza.

El próximo paso del casismo será la consagración que hará el Congreso del PJ a la candidatura de Casas, que eso llevará a alguna presentación judicial que quedará en stand by durante la feria judicial de verano. A partir de marzo se conocerá algún pronunciamiento, si hay, ya que la Corte se hizo la distraída con la causa de Carlos Menem, que le permitió presentarse en las elecciones legislativas del 2017.