Bordagaray pidió la unidad de la oposición “sin los límites de la política nacional”

Publicado por

El ex intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, solicitó la unidad de la oposición, con el fin de enfrentar la hipotética reelección del gobernador Sergio Casas.

Hoy como candidato a jefe comunal en Chilecito por el macrista Cambiemos, el ex dirigente justicialista, que trabajó para el ex gobernador Luis Beder Herrera, envió un mensaje al senador nacional, Julio Martínez, y al intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza.

“Es tiempo de pensar en un proceso de unidad de la oposición en La Rioja”, dijo Borgadaray, que además levantó las banderas del slogan electoral “El famatina no se toca”, y hoy es aliado del prominero presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el famatinense consideró que el conglomerado opositor debe ser “amplio, inclusivo y que piense en nuestra provincia, sin los límites de la política nacional”.

Ismael Bordagaray ismaBordagaray Twitter

Sin embargo, la apreciación política de Bordagaray choca contra una realidad: el deseo tanto de Paredes Urquiza y de Martínez para ser el candidato a gobernador por macrista Cambiemos.

El intendente capitalino es fogoneado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el legislador nacional es apadrinado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la mano derecha del Presidente.

Por encima de las ambiciones personales también el mensaje de Bordagaray entra a un callejón sin salida: ¿Macri financiará a Cambiemos de La Rioja y no deberá defender su modelo político y económico?.