A pesar del encuentro con Peña, buscan bajarlo a Martínez de su candidatura

Publicado por

El senador nacional Julio Martínez no pasa por las mejores horas en su vida política: desde la Casa Rosada buscan que se baje de su candidatura a gobernador en La Rioja por Cambiemos.

A pesar del encuentro con el devaluado jefe de Gabinete, Marcos Peña, la mano derecha del presidente Mauricio Macri en los papeles, Martínez afronta una fuerte presión desde el Ministerio del Interior de la Nación para que desista de su intención electoralista, ya que las elecciones en La Rioja se harían en mayo.

La idea del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es que Martínez haga una alianza electoral con el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y éste encabece la lista a gobernador por el sector del jefe de Estado.

Según Frigerio, Paredes Urquiza doblega en intención de votos al sector nacido en las filas del radicalismo en Chilecito.

Martínez desecha (hasta ahora) esa intención y aglutina al radicalismo para contrarrestar ese lobby en contra. Ya lo había hecho cuando el intendente pidió internas en el macrismo para definir el candidato.

La UCR como el PRO de Julio Sahad coinciden que el senador es el candidato natural del macrismo en La Rioja.

julio martinez la rioja Búsqueda de Twitter(1)

Pero desde la alianza macrista buscan bajarlo para que trabaje por el jefe comunal de la capital riojana. Es decir, una estrategia al revés de lo que ha sucedido en los últimos años en La Rioja, mientras todos los cañones le apuntan al chileciteño.

 

La opinión de Raúl Alfonsín sobre Martínez y la mega minería.

julio martinez la rioja Búsqueda de Twitter