Juez federal adelantó que no tiene injerencia con la reelección de Casas

Publicado por

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, adelantó este martes que no tiene injerencia en la discusión judicial por un nuevo mandato del gobernador Sergio Casas, a raíz del rechazo de los sectores opositores al plan reeleccionista del peronismo.

En declaraciones a Radio Fénix, el magistrado federal aclaró que la discusión judicial debe darse en la justicia provincial, al desligar responsabilidad a su juzgado.

Herrera Piedrabuena lo dejó en claro, luego que este lunes la Unión Cívica Radical (UCR) anticipó que recurrirá a la justicia para oponerse a la reelección de Casas.

El diputado nacional y titular del Comité Provincia de la UCR, Héctor Olivares. “No hace falta ningun tipo de interpretación del articulo 120 de la Constitución Provincial, sólo hace falta respetarlo. Exigimos respeto a la Constitución de la Provincia y fundamentalmente respeto hacia la ciudadanía”, aseguró Olivares.

Luego, la senadora nacional Inés Brizuela y Doria dijo que “la Constitución no es un traje a medida del gobernante de turno pero parece que algunos todavía no lo entienden y buscan artilugios y salen los decidores de la Constitución a querer interpretar, dando vueltas, que una coma, que un punto, para tratar de acomodarlo a los intereses del partido del gobierno”.

Mientras tanto, el Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este jueves, a las 10, bajo la presidencia del ex vicegobernador Miguel Ángel Asís. Allí se analizará el escenario nacional y provincial, como así también la reelección de Casas, en la Casa de Todos.

De esa convocatoria, por pedido de intendentes, diputados y la dirigencia, Casas quedará consagrado como candidato a gobernador por el peronismo ante las próximas elecciones provinciales, que se concretarían en el mes de mayo.

Las declaraciones del juez