Alcira Brizuela: “Desmiento categóricamente que haya ofendido a alguien”

Publicado por

La política sucia se acrecienta cada vez que llega un año electoral y La Rioja no es la excepción. Aquellos que no tienen votos utilizan sus armas mediáticas (por ello compraron varios medios) para ridiculizar al contrincante.

En la provincia lo que sobran son ejemplos, pero siempre el resultado es el mismo. Ni los “zar de los medios” han podido con el voto popular: uno alcanzó solo 3.000 votos en su seria intención electoral. Eso marcó casi el final de su carrera política.

Hay dirigencia que hace años que está en la política, de uno u otro sector y firmaron un pacto de caballero en la no agresión para que no llegue a sus respectivas familias.

Pero desde la semana pasada se ha buscado instalar que una mujer atacó a un hombre con palabras que rompen ese pacto de no agresión. Vino desde aquellos que no tienen historia política, solo financiera. Por eso, los sondeos de opinión hablan de 74% de imagen negativa.

Hay gente que se hizo eco, como de todo lo que no es chequeado (algún día funcionará la justicia para que los medios no sean armas electorales).

En ese marco, el ataque es contra una concejal que trabaja públicamente al lado del ex intendente y actual diputado provincial Ricardo Quintela.

El líder del quintelismo también recibió una denuncia mediática.

Quintela conoce de años estas historias de ataques que se quedan en el olvido, como dijo alguna vez Luis Beder Herrera: “hay que esperar que baje la espuma de la cerveza”.

Sin embargo, la edil Alcira Brizuela protagonista de una campaña mediática en su contra salió en su propia defensa, a través de un pronunciamiento público.

“No me interesa polemizar con nadie ni este post es una respuesta a nadie, mi familia es lo más sagrado que yo tengo en esta vida, nunca se me ocurriría ofender la de nadie”, afirmó.

Al respecto, remarcó: “Si lo hubiese hecho me sobra la humildad para pedir disculpas”.

La concejal -precandidata a intendenta por un sector del peronismo en la Capital- dijo que “ese ataque mediático y político es una mentira y se enmarca en una estrategia para desacreditar adversarios. es mi descargo ante las calumnias Injurias y mentiras que se vertieron”.

En la vida democrática las urnas son la clave de la supervivencia política. Por lo cual, se tiene que acabar escudarse detrás de otro para no poner el rostro a una acusación.