Casas recibió a Del Moral como mensaje de unidad del peronismo

Publicado por

El diputado provincial por Castro Barros, Marcelo del Moral, fue recibido este martes por el gobernador Sergio Casas, luego de la rencilla política que se produjo por los cambios en el bloque de diputados Justicialistas.

Del Moral regresó al despacho de Casas, junto a la vicepresidenta de la Legislatura, Adriana Olima, con la venia de los demás miembros legislativos peronistas.

El representante de Castro Barros se alejó del oficialismo en el marco de la llegada de su par de Felipe Varela, Hugo Páez, a la presidencia de la bancada justicialista.

Luego desapareció de la escena política para lanzarse como precandidato a gobernador y solicitar elecciones internas en el Partido Justicialista.

Sin embargo, Del Moral fue uno de los firmantes para solicitarle al Congreso Provincial del PJ que consagre a Casas como candidato cuando la oposición lo rechaza en base al artículo 120 de la Constitución provincial.

En el encuentro, Casas transmitió un mensaje de unidad dentro del peronismo, con el fin de empezar el año electoral sin grandes sobresaltos políticos, salvo los conocidos.

La vuelta del ex intendente de Castro Barros abre las puertas para que suceda otro hecho similar con el ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera.

El encuentro en la Casa de Gobierno se da en un día sofocante por la temperatura y los rumores en torno a la última sesión en la Legislatura, ya que el oficialismo avanzaría con la modificación de la ley electoral provincial.

Casas recibió en forma positiva el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia que no se pronunció sobre las leyes electorales provinciales en relación a la Ley de Lemas de Santa Cruz.