Los jefes comunales pusieron en marcha el Operativo “Enmienda”

Son días calurosos en La Rioja, a pesar que todavía no empezó el verano. Pero lo que viene anticipa que serán intensos y con mucho movimiento político.

El Justicialismo copó la parada y busca alternativas legales por la continuidad del gobernador Sergio Casas.

Luego de los desacuerdos internos en el bloque de diputados peronistas por la sanción de una enmienda constitucional, la mayoría de los intendentes departamentales rodearon al mandatario provincial y lo ponen como la única alternativa válida de continuidad que tiene el oficialismo en base a todos los sondeos de opinión conocidos.

“Casas o el abismo”, dijo un funcionario con entrada directa al despacho del gobernador en la Casa de Gobierno, ya que las últimas medidas lo han posicionado como un aire fresco en el abanico de candidatos que se pueden presentar en las elecciones del año entrante, sin fecha.

La intendenta de Arauco, Florencia López, impulsora del Plan “Sergio sigue”, oficializó el encuentro al manifestar en su cuenta de Twitter: “Muy productiva reunión de intendentes con el compañero gobernador”.

 

Twitter

 

Los jefes comunales del interior llegaron al primer piso ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo, luego de los tironeos legislativos por la sorpresiva iniciativa de la enmienda constitucional para aclarar el mandato del gobernador, que luego debe ser ratificada por una consulta popular.

Entre pases de factura en el Poder Legislativo, el peronismo entró en ebullición, otros dicen en desesperación, ante la falta de un candidato con posibilidades para que no pierda el control provincial.

El silencio de Casas, el último pronunciamiento de la Corte por la Ley de Lemas (algunos casistas interpretan que es el fin del gobernador y otros sostienen que es una lectura muy fina al mostrarse más tranquilos), el oficialismo puso en marcha el Operativo “Enmienda” que se extenderá por el verano caliente riojano. Es decir, no habrá vacaciones.