El viernes 28 asume el nuevo Obispo de La Rioja

Publicado por

El nuevo obispo de La Rioja, Dante Braida, asumirá el próximo viernes 28, a las 19.30, al frente de la Iglesia riojana.

En dicha oportunidad se hará la recepción y asunción de Braida como nuevo titular del Obispado de La Rioja.

Hay que recordar que el papa Francisco nombró obispo de La Rioja a Dante Gustavo Braida, hasta ahora auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza, informó el Vaticano. Monseñor Braida será el octavo obispo de La Rioja y sucederá a monseñor Marcelo Daniel Colombo.

Nacido en Reconquista, departamento de General Obligado, provincia de Santa Fe, el 18 de julio de 1968, fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1996 en la diócesis de su ciudad natal.  Es miembro de la Comisión de la Comisión del Apostolado de Laicos y de la Pastoral Familiar en la Conferencia Episcopal Argentina.

Entre otros cargos, fue vicario parroquial de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Villa Campo, vicario general de la diócesis de Reconquista, formador del Seminario Interdiocesano La Encarnación y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

El 11 de abril de 2015 el papa Francisco lo eligió obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza. Fue ordenado obispo en la parroquiaNuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José de la ciudad de Mendoza, el 12 de junio de 2015 por monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza, y por los obispos co-consagrantes monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista y monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro.

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Juventud y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.