China quiere comprar productos por una zona franca en Chamical

Publicado por

El gobernador Sergio Casas recibió al empresario de alimentos chino Guo Mingjian con motivo de afianzar en proyectos futuros para el desarrollo económico y productivo de ambos mercados mediante el Corredor Bioceánico. “Queremos poner una sucursal en La Rioja y comercializar nuestros productos por el Corredor Bioceánico. Nos entusiasma ampliar los negocios entre Argentina, La Rioja y China”, resaltó Mingjian.

Participaron del encuentro los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Teresita Madera, Roberto Luna, Renzo Castro; la intendenta de Arauco Florencia López y el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis María Agost Carreño.

B95A0094-2792-4ECA-8FBE-7CBA1DD5CE4F

En la oportunidad el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis María Agost Carreño enfatizó en la inmediatez de respuesta por parte de empresarios chinos luego de la visita de la delegación riojana a ese país. “El esfuerzo que hace el Gobierno de La Rioja es muy importante para el crecimiento económico de la Provincia”, sostuvo.

“Este empresario de alimentos de China viene por primera vez analizar la posibilidad de que desde La Rioja se exporte por el Paso de Pircas Negras y por la zona franca de Chamical. Esto es el logro de salir a buscar empresarios chinos para que vengan a invertir en La Rioja”, afirmó.

Por su parte el empresario de alimentos chino Guo Mingjian señaló que “fue una reunión positiva, con posibilidades para desarrollar la producción de ambos mercados”, y detalló que visitó fábricas de aceite de oliva y distintas bodegas.

“Queremos poner una sucursal en La Rioja y comercializar nuestros productos por el Corredor Bioceánico. Nos entusiasma ampliar los negocios entre Argentina, La Rioja y China”, concluyó Mingjian.