Casi el 62% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

La gestión de Mauricio Macri volvió a recibir un importante rechazo en las últimas mediciones de 2018, que se refleja también en los posibles escenarios electorales para 2019.

Según el estudio de diciembre de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, el 61,7% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri, mientras que son aún más los que no evalúan mejoras económicas en 2019: Un 46,1% sostiene que en 12 meses el panorama será peor, mientras que el 19,4 considera que seguirá igual de mal.

casi-el-62-de-los-argentinos-desaprueba-la-gestin-de-macri-3-638

En esa línea, la principal preocupación entre los encuestados continúa siendo la inflación (23,2%) por séptimo mes consecutivo, por detrás se ubica el endeudamiento en, con un 19,6%. En tanto que al sumar todos los problemas de perfil económico, estos suman cerca del 60%.

En consonancia con el rechazo al Gobierno, la imagen negativa de Macri asciende al 59,9 por ciento, su máximo histórico.

Este panorama influye de forma directa en los posibles escenarios electorales para 2019: Un 55% de los argentinos asegura que votará por un Gobierno de otro signo político, mientras que a la hora de especificar qué partido político elige, el 33,5% apoya a Unidad Ciudadana, por encima del 31,4% de Cambiemos.

A la hora de definir candidatos, la líder en intención de voto es Cristina Kirchner, quien supera el 35% de las voluntades en dos previsiones de primera vuelta con distintos candidatos, mientras Macri oscila en el 30%.

La brecha se amplía considerablemente en el caso de una segunda vuelta, donde la senadora nacional alcanza el 41,1% sobre el 36,6 del actual jefe de Estado.