Duda en Casa de Gobierno: Elecciones solo a gobernador y vice o todos juntos

Publicado por

El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata.

En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la reunión de gobernadores: “vamos analizar lo que estamos viviendo en este contexto de inflación, las tarifas energéticas, porque hay una tarea permanente de confundir a la gente por parte de los medios corporativos nacionales. Hacen ver que el conjunto de los gobernadores aceptó la eliminación de la tarifa energética social, algo incomprensible porque hasta el mes de diciembre la Nación ha dicho que las provincias deben determinar quiénes son los que entran en esa tarifa”.

El riojano remarcó que “nosotros queremos aportar lo mejor para la convivencia democrática pensando siempre en la gente, no en el ajuste que es lo que hace daño a la gente”.

Al respecto, dijo que “se puede vivir más allá de las diferencias en un clima de respeto, en un diálogo, con diferencias, pero siempre productivo y fecundo para la gente”.

IMG-20190203-WA0014

El viaje a la costa atlántica servirá para que Casas empiece a definir la línea electoral del gobierno, como del Partido Justicialista que preside. La reunión con sus pares le permitirá intercambiar opiniones sobre el calendario electoral en todo el país, en la que La Rioja podría desdoblar sus comicios.

Este domingo en San Blas de los Sauces, con la asistencia de pocos funcionarios provinciales, el casismo empezó a hablar de la posibilidad que las elecciones provinciales no se realicen con las nacionales, pero con otra novedad: que sea solo a gobernador y vice, con el fin que se discutan los proyectos de provincia de cada uno de los aspirantes a la Casa de Gobierno.

El 12 de mayo es una fecha posible de los comicios locales, aunque la Casa de las Tejas aclara que no hay nada definido, ya que el gobernador quiere escuchar la opinión de los principales actores políticos.

Con la novedad que solo haya un estamento en los cuartos oscuros, el gobierno pone en la mesa de discusiones esa estrategia, sin embargo, este año se reeligen los intendentes, los concejales y el 50 por ciento de los legisladores provinciales.

En el avión de la provincia, Casas no irá solo este lunes debido que lo acompañará parte de la mesa chica de su sector político. En ese ámbito, el gobernador accederá a un informe de los funcionarios que no votaron en la consulta popular por la enmienda constitucional. Existen directores que estaban en el Caribe u otros directamente apagaron sus celulares.

En base a ese trabajo, el gobernador tomará la decisión de remoción de algunos cargos políticos por falta de compromiso con el proyecto que encarna el sauceño.