La oposición se hizo socia de la corrupción que denunció en la justicia

Publicado por

El problema que tiene la alianza Cambiemos cuando denuncia supuestos hechos de corrupción es que está asociado a los que ellos mismos denunciaron del gobierno de Luis Beder Herrera.

El actual gobernador Sergio Casas no tiene por ahora ninguna sospecha de mal manejo de los recursos.

Por este motivo, se vislumbra que habrá un resquebrajamiento en la oposición, ya que el propio Gobierno de La Rioja quiere ser querellante en las causas federales.

Hoy la sociedad entre el intendente Alberto Paredes Urquiza y el vicegobernador Néstor Bosetti está fuerte con los senadores radicales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria en Cambiemos.

Hasta la consulta popular por la enmienda constitucional, Casas se mantuvo prudente por los comentarios sobre corrupción. Sin embargo, abrió la caja de Pandora para que no queden dudas en la sociedad que votó y no participó del acto eleccionario. Por ello, cree que será la mejor medida de su administración.

El gobernador muestra hartazgo cuando la oposición habla de corrupción, ya que hay dos causas judiciales federales concretas.

Una de ONG’s denunciadas por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el diputado nacional radical Héctor Olivares contra Bosetti, ex ministro de Infraestructura de Beder Herrera,  hoy socio de Cambiemos, que no avanzó sospechosamente.

La otra causa federal es el choque de los helicópteros en Villa Castelli. Los bienes del Estado estaban en la órbita de la Secretaría General de la Gobernación bederista que estaba a cargo de Paredes Urquiza, más allá que se hizo el desentendido. Hubo una decisión política además de Beder Herrera para el uso del mismo.

Y además la denuncia en la justicia del ex diputado radical Guillermo Galván contra la ex vicegobernadora Teresita Luna por tres ATN (Ayuda del Tesoro Nacional).

Todas esas denuncias fueron elementos de campaña de Fuerza Cívica Riojana, hoy Cambiemos.

Frente a ello, la mochila de la gestión de Beder Herrera sobre Casas parece que llega a su fin. El actual gobernador dispuso que se ponga a disposición toda la información sobre las ONG’s que involucran a Bosetti y el siniestro del helicóptero en la época de Paredes Urquiza.

Así el gobierno está dispuesto a responderle judicialmente a la Municipalidad por la supuesta corrupción que existe en su gobierno, como así también a Cambiemos, que previamente realizó un fuerte lobby contra Beder Herrera

Cambiemos se quejó en Casa Rosada por manejo de fondos del gobierno. A raíz de ello, Casas ordenó preparar escritos para que la justicia clarifique las supuestas anormalidades. Hasta se sancionó la ley de Derecho de Acceso a la Información Pública.

La Casa de las Tejas puso en la mira el hermano de Beder Herrera por la obra energética en el cordón del Velasco y hasta el secretario de Hacienda municipal, José Martínez. La Se elaboran informes en Hacienda sobre el paso del director bederista Martínez en la Secretaría de la Gobernación que encabezaba Paredes Urquiza.

El actual jefe comunal fue secretario en el gobierno bederista y el propio ex mandatario reconoció públicamente que lo hizo intendente por los recursos del gobierno. Se trata de otra advertencia de Casa Rosada por el uso de los recursos públicos.