Sociedad

Pago de Anticipo Ayuda Escolar para los exPlanta PIL

La Subsecretaría de Empleo provincial, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, comunica que ante el inicio del ciclo lectivo escolar 2019, a los agentes de la administración pública designados en la categoría G6 del gobierno provincial (ex Planta PIL) les abonará la asignación familiar por hijos y que se encuentren cursando:

Nivel inicial, a partir de sala de 4 años.

Nivel Primario, a partir de 1 a 7 grado.

Nivel Secundario, a partir de 1ro y 2do año.

Y que haya presentado el certificado de finalización de ciclo escolar 2018, por consiguiente se abona $2.600, como anticipo de ayuda escolar junto con quincenita del mes de febrero 2019.

La diferencia de $650 o el pago de su totalidad de la ayuda escolar es $3250 (para los agentes que no percibieron el adelanto), se realizará ante la presentación del certificado escolar de inicio de ciclo lectivo junto con el pago de haberes de marzo en su 1ra etapa y en abril la 2da etapa.

Es importante destacar que se debe adjuntar, Certificado de Iniciación Escolar, Copia de DNI del titular e hijos. Que la fecha de presentación de la 1ra Etapa será hasta el 13 de marzo de 2019 y la 2da Etapa, hasta el 13 de Abril.

Es importante destacar el esfuerzo financiero que realiza el gobierno provincial, al hacer un acompañamiento en el aumento de la canasta escolar.  Este año 2019 hubo un aumento del 30 % de la Ayuda Escolar.

Estos requisitos deberán presentarse en la oficina de administración de recursos humanos categoría G6,  de Subsecretaría de Empleo Provincial, ubicadas en el Centro Administrativo Provincial (CAP), en los horarios de 8 a 13 y 18 a 21 hs.

Ante dudas y consulta comunicarse al teléfono 0380- 4453741.