El 64,7% de los argentinos rechaza la gestión de Macri

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados dio a conocer una nueva encuesta sobre el panorama político argentino, de cara a año 2019 electoral.

El estudio fue realizado en el mes de febrero, con encuestas a 1.200 personas de diferentes puntos del país.

Uno de los datos más relevantes de esta investigación es el nivel de rechazo a la gestión de Mauricio Macri, que alcanzó su punto más alto desde el 2015.

La empresa señala que un 64,7% de los argentinos desaprueba la gestión presidencial.

Dz1-JSHXQAAseHS

Por el contrario, según lo encuestado, el rechazo al kirchnerismo disminuyó e incluso el sentimiento pertenencia a partidos peronistas aumentó considerablemente.

El sentimiento “positivo” hacia el peronismo se incrementó del 28% al 41%, de enero a febrero, mientras que el posicionamiento antiperonista descendió del 39% al 33%.

En cuanto a la perspectiva electoral, la mayoría de los encuestados manifestó la voluntad de votar a espacios políticos que no sean de Mauricio Macri o de Cristina Fernández, y apostar a otra alternativa.

Por último, y sin mostrar tanta variación, la inflación sigue siendo el mayor problema de nuestro país, según los argentinos (22,90%).

El endeudamiento (20,30%) se considera segundo en la lista de problemas y preocupaciones, seguido de la corrupción (20%) y el desempleo (12,40%).