Sociedad

Crean la Dirección General de Capacitación en la Policía

La Legislatura sancionó una ley por la cual crea la Dirección General de Capacitación en la Policía, que tendrá por misión programar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar, la capacitación en servicios del personal policial y civil de la Institución, sin distinción de jerarquía.

FireShot Capture 9 - - http___boletinoflarioja.com.ar_boletin_2019-02-19.pdf

LEY Nº 10.127

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- Incorpórase como Artículo 61° a la Ley N° 9.940 -Orgánica Policial-, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 61°.- Créase la Dirección General de Capacitación, que tendrá por misión programar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar, la capacitación en servicios del personal policial y civil de la Institución, sin distinción de jerarquía, asegurando su perfeccionamiento para su respectiva promoción, ascenso y formación continua, tendiendo a especialización y profesionalización de las fuerzas de seguridad”.

Artículo 2°.- Incorpórase a la Ley N° 9.940 en el Capítulo II, Artículo 31°, Apartado C, al Inciso f), el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 31°.- f. Dirección General de Capacitación (…)”.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a veintidós días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

Proyecto presentado por el diputado Sergio Daniel Brizuela.

Néstor Gabriel Bosetti – Presidente – Cámara de Diputados – Juan Manuel Ártico – Secretario Legislativo

DECRETO Nº 1.423
La Rioja, 10 de diciembre de 2018

Visto: El Expediente Código A1 N° 04291-0/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.127 y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.127, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 22 de noviembre de 2018.

Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G.