Gerente de la Cooperativa La Riojana está feliz con el Gobernador de La Rioja

El gerente general y director de Exportaciones de la cooperativa La Riojana, Roberto Mantovani, expresó el alivio que significó la disposición del fondo rotatorio para levantar la cosecha de la vid y agradeció al gobernador Sergio Casas por haber dispuesto de $40 millones para asistir a productores vitivinícolas.

Destacó que “es algo muy importante resaltar la suma de voluntades de la Provincia” y precisó que “esta ayuda no es un subsidio, es una herramienta”. “Felizmente hoy tenemos un gobernador que dice: vamos al turismo y vamos a la agroindustria, esto es algo extraordinario”, indicó.

El directivo de la cooperativa La Riojana expresó que “es un gran alivio, sobre todo para la gente que trabaja, con el calor que hace y la escasez de maquinaria, tener la certeza que el día viernes le va a poder pagar las fichas al cosechero y a su vez el cosechero saber que podrá cobrar y poder comer él y su familia, es un alivio tremendo”.

Además, señaló que esta ayuda no es un subsidio, es una herramienta. “Lo bueno que hizo el gobernador es que es un fondo que está afuera de todo, él lo comprobó y tuvo cero problemas de devolución en la localidad de Aimogasta con las aceitunas”, explicó.

Detalló que el efecto vitivinícola provincial comprende seis departamentos. “En Villa Unión hay 6 millones de kilos de uva y es todo obra del pequeño productor, los cuales van únicamente a la bodega Cooperativa La Riojana. Esta empresa está hoy dentro de los 10 exportadores nacionales de vino”, afirmó.

Mantovani consideró que es un gran alivio saber que en enero del año 2020 van a tener 40 millones, más el 20% disponible para cosechar. “Felizmente hoy tenemos un gobernador que dice: vamos al turismo y vamos a la Agroindustria, esto es algo extraordinario”, recalcó.

“El Gobierno nacional nos está castigando de forma brutal, todo se complica, hasta para exportar. Nos dijeron que se sacaban las retenciones, que íbamos a ser el supermercado del mundo y ahora de cada dólar que se exporta, tres pesos se los tengo que dar a la Nación. Los pocos reintegros que tenía por exportar, me los han sacado”, concluyó.