Storani presiona para que la UCR se vaya de Cambiemos

Publicado por

D0Xs4MEWoAIsDqG

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, insistió este martes en reclamar un cambio en la relación entre el centenario partido y el PRO,. en el marco de la coalición Cambiemos, “Si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido la continuidad”, opinó.

“La conducta hasta ahora ante las advertencias que hemos hecho se hizo caso omiso sino que además se acusó que haberlos hecho era buscar la desestabilización del Gobierno”, expresó Storani sobre la reacción del Gobierno y estimó “altamente improbable” que haya un cambio.

“Me interesa mucho más que los cargos la posibilidad de ser considerados en la discusión de políticas públicas esenciales”, afirmò el dirigente , referente de los radicales que desde adentro del partido pugnan por romper con el PRO. al hablar en una radio porteña

“Cuando se decidió una de las políticas públicas más importantes como fue el reingreso al FMI el radicalismo fue comunicado no fue consultado y cuando se decidió la reforma previsional fue igual. No estoy hablando de pequeñas cosas sino de cuestiones esenciales. Hasta aquí ha habido enorme construcción para tratar de no generar situaciones de inestabilidad y de crisis institucional pero cuando está afectando nuestro adn, nuestra identidad y demás las cosas tienen un punto de no retorno”, reprochó.

El lunes se reunieron en Corrientes los gobernadores Gustavo Valdés, el gobernador mendocino y titular del partido Alfredo Cornejo y su par jujeño Gerardo Morales, los jefes parlamentarios Mario Negri, Luis Naidenoff y Angel Rozas, el vice bonaerense Daniel Salvador, el ex mandatario Ricardo Colombi, el tucumano José Cano y los referentes Ernesto Sanz y Enrique Nosiglia.

Allì emitieron un documento en el cual la UCR busca desmarcarse de la actual política económica,. Los radicales piden acotar los aumentos de tarifas y mas crédito para el consumo, ante una economía que da señales de desplomarse. Según trascendió el radicalismo aspíra a discutir la fórmula presidencial de octubre