Alcira Brizuela abogó por la paridad de género

WhatsApp Image 2019-03-08 at 17.19.58

Al conmemorarse este viernes el Día de la Mujer, la concejal por la Capital, Alcira Brizuela, fue contundente al aseverar que este debe ser el año para que finalmente se sancione la ley que garantice la participación igualitaria del género femenino en los cargos electivos.

La edil capitalina calificó al 2019 como el “Año de la Paridad de Género”, al entender que es el momento adecuado y merecido para que las mujeres “batallemos por la sanción de la ley que contemple los derechos igualitarios entre el hombre y a mujer”.

Aseguró Brizuela que una legislación adecuada a los tiempos actuales que contemple la lucha de miles de mujeres, debería tener su correlato en las futuras propuestas electorales, considerando que este es un año clave a nivel electivo provincial y nacional.

“Dictar una ley de Paridad permitirá que más mujeres puedan ser legisladoras, intendentas, viceintendentas, concejales, juezas y funcionarias de distinto rango”, consideró la edil que desde hace tiempo aboga por el irrestricto respeto por los derechos de la mujer.

Por último, Alcira Brizuela reafirmo que “este año vamos a acercarnos más a la equidad de oportunidades con los varones”, al tiempo que agradeció a los hombres que “despojándose de todo interés particular, nos apoyan en nuestra lucha para que en el 2019 los cargos sean distribuidos en partes iguales para cesar con la constante discriminación y falta de respeto al género femenino”.

En este marco, la concejal realizó diversas actividades y encuentros con mujeres de la Capital, tendientes a concientizar sobre la importancia de la paridad de género. Aprovechó también para expresar su saludo a todas las mujeres de la provincia, que “hoy salen a la calle para reclamar por los derechos que durante mucho tiempo nos fueron conculcados”.