Amplían el protocolo de intervención en situaciones de violencia de género

Publicado por

6MtS13aD

La Legislatura amplió el Protocolo de Intervención en Situaciones de Violencia de Género a la ley, cuya norma fue promulgada por el gobernador Sergio Casas, entre las cuales se destaca resguardar el secreto profesional como parte de las responsabilidades de los funcionarios públicos.

2019 03 01.pdf(2)

LEY Nº 10.159

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- Incorpóranse al Anexo de la Ley N° 9.921 -Protocolo de Intervención en Situaciones de Violencia de Género- los siguientes puntos dentro de los Objetivos, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

“Objetivos Generales (…)

• Resguardar el secreto profesional como parte de las responsabilidades de los funcionarios públicos.

• Denunciar ante el área de Recursos Humanos de cada una de las tres (3) Funciones del Estado, cuando se produzca algún hecho de violencia de género.

• Separar preventivamente de su cargo si algún funcionario/a o cualquier tipo de agente público, estuviese involucrado en algún hecho de violencia de género, para la instrucción del sumario correspondiente y/o cualquier otra medida que resultare pertinente”.

Artículo 2°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a trece días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.

Proyecto presentado por el diputado Elio Armando Díaz Moreno.

Adriana del Valle Olima – Vicepresidente 1° – Cámara de Diputados e/e de la Presidencia – Juan Manuel Artico – Secretario Legislativo

2019 03 01.pdf(3)

DECRETO Nº 130

La Rioja, 15 de febrero de 2019

Visto: el Expediente Código Al N° 04357-6/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.159; y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.159 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 13 de diciembre de 2018.

Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G.