Un gremio conflictivo para el gobierno se reunió con Beder Herrera para diseñar un nuevo plan de salud

APROSLaR, un gremio conflictivo para el gobierno provincial, se reunió este jueves con el diputado nacional y candidato a gobernador Luis Beder Herrera para diseñar un nuevo plan de salud en la provincia.

Rolando Agüero, junto a un grupo de médicos, recibieron a Beder Herrera en el hospital Enrique Vera Barros para intercambiar ideas sobre el sistema sanitario en La Rioja.

El diputado nacional llegó junto a la candidata a vicegobernadora Karina Viñas, quien sostuvo que “fue un muy especial, me sentí como en mi casa, ya que esto me marca desde lo emocional y humanitario. El Vera Barros indica los inicios de mi carrera, diría política porque trabajamos para el prójimo y militamos por los derechos de acceso a la salud.”

La candidata a vicegobernadora comentó que en la reunión con APROSLaR, se trataron distintos puntos de trabajo, en especial el modelo de salud 2020/2024, donde se concibe a la salud como un derecho universal, una conquista social e histórica de la comunidad y una responsabilidad indelegable del Estado.

“Es el compromiso que seguimos a nivel nacional”, explicó Viñas y añadió que otros ejes de trabajo fue lo salarial y el capital humano. “Propusimos impulsar una caja compensadora que dignifique a los futuros jubilados”, agregó.

Por su parte, Rolando Agüero, titular del gremio que nuclea a trabajadores de la Salud, manifestó que “la fórmula escuchó nuestras necesidades para mejorar su plan de salud y salarial. Nos presentó la idea de una caja complementaria y se comprometieron a seguir dialogando en caso de ser electos”.

Agüero también reconoció el trabajo de Karina Viñas, al considerar que “conoce bien nuestra situación, ya que formó parte de APROSLaR y estuvo en las luchas que desarrollaron en el hospital Materno Infantil”.

Por su parte, Beder Herrera con el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza inauguraron una sede en la zona Sur del espacio Peronistas Sin Fronteras, que propone a Pablo Herrera y Karina Pérez para el Concejo Deliberante de la capital.

El legislador nacional afirmó “cuando empezamos a proyectar toda la zona sur, nunca nos imaginamos el crecimiento que tendría, es otra ciudad esta zona, por eso quiero volver, para seguir dándole a los riojanos las obras que necesitan, con Karina Viñas-presente en el lugar- mi compañera tenemos el desafío de sacar la provincia adelante, pero con Alberto en la capital debemos profundizar la transformación que ya vino haciendo”.

Paredes Urquiza sostuvo “Beder fue el primero en proyectar esta zona, desde que inicié mi gestión al frente del Municipio gestionamos el asfaltado y realzamos el sector, este es el proyecto que debemos darle continuidad, el de las obras, del progreso, el de la dignidad”.

Pablo Herrera, candidato a concejal, indicó que “se estableció el lugar como punto de referencia para la gente de la zona Sur, que adhiere a nuestro proyecto político, principalmente del Beder Herrera y Paredes Urquiza como Intendente, y a nosotros nos sirve como colectora para poder tener un abordaje territorial en la zona Sur, hemos caminado los barrios, pudimos conversar con todos los vecinos, tuvimos una cálida recepción con la gestión de Paredes, de lo que se está realizando ahora que es el asfaltado, y también recuerda quien le dio la casa fue Beder Herrera, así que nos fue bastante fácil la tareas de conversar con los ciudadanos”.