Marcelo Tinelli: “El primer gobierno de Menem fue una de mis tres presidencias preferidas”

A pocos meses de las elecciones 2019, el nombre de Marcelo Tinelli en el ámbito político comenzó a pisar con fuerza. Tanto es así, que Sergio Massa le propuso ser su candidato a gobernador.

En medio de este contexto, e invitado al ciclo de Matías Martin, el conductor se refirió a la complicada situación económica y social que está atravesando el país, su constante participación en la política e hizo un análisis de los diferentes gobiernos que pasaron por nuestro país en los últimos años.

“Siempre digo que a mi la vocación de servicio me gusta, voy a las villas, me encanta todo lo social. Soy una persona muy servicial, a mi me encanta, y más cuando ves que el país le está yendo mal… esa vocación está en mi. No digo que me voy a largar”, comenzó Tinelli. Y continuó: “¿Que es un quilombo? Y si…hay un montón de cosas que la gente las ve desde la comodidad. En algún momento, pienso, puedo devolverle algo a la gente. Desde un compromiso social hasta la política, es algo que no descarto”.

Y reflexionó: “No puedo no verme como un actor de la política argentina, pasó Menem por nuestro programa y, según él, a partir de esa nota ganaba una elección. Me lo dijeron ellos, no lo digo yo”.

Para finalizar, el conductor dio su opinión sobre algunos de los diferentes presidentes que pasaron por el país: “Más allá de cómo terminó, Alfonsín es el primero, me parece que nos devolvió la democracia y todo lo que era su figura”, el conductor. Y concluyó: “Después Néstor Kirchner, fue una persona que encabezó un movimiento muy importante y sus primeros cuatro años de gobierno para mi fueron muy buenos para Argentina. Y tercero pondría el primer gobierno de Carlos Menem, nunca vi un tipo tan carismático como él, le llegaba a todo el mundo. Después me parece que su segundo gobierno fue malo”.