Economía

Rejal advirtió que el sector productivo es uno de los más afectados por el tarifazo de la luz

Rejal afirmó que la decisión del gobernador de recurrir con un amparo en la justicia federal contra los aumentos de las tarifas refleja el acompañamiento del Gobierno provincial a los productores

El ministro de Producción Fernando Rejal afirmó que la decisión del Gobernador Sergio Casas de recurrir con un amparo en la justicia federal contra los aumentos de las tarifas eléctricas, refleja el acompañamiento del Gobierno provincial a los productores riojanos.

Al hacer referencia a la necesidad de retrotraer los aumentos vigentes en la resolución N° 366/2018 de la Secretaria de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación, dijo que “debemos ponerle un freno  a esta carrera alocada de la Nación de dolarizar las tarifas y que queden las economías regionales afuera, sin posibilidad de competir en la Argentina”.

En esta ocasión el titular de la cartera de Producción manifestó que “este anuncio será de un impacto muy importante precisamente para el sector productivo que ha sido uno de los más afectados con el incremento tarifario que se dispuso desde enero de 2016”.

“Sin el apoyo del Gobierno Provincial muchos productores hubieran quedado al margen de ese sistema productivo, por eso lo acompañamos al gobernador en esta decisión, para que la Provincia en conjunto se vea reflejada en esta medida”, resaltó.

Consideró Rejal que “debemos ponerle un freno  a esta carrera alocada de la Nación de dolarizar las tarifas y que queden las economías regionales afuera, sin posibilidad de competir en la Argentina”.