Politica

El futuro político del concejal Cejas está en manos de sus pares tras la agresión

El edil capitalino llegó al cuerpo de la mano del ambientalismo y con el correr de los días se sumó al proyecto político del intendente

El futuro político del concejal capitalino Andrés Cejas está en manos de sus pares, tras la agresión verbal y física sufrida por su par Raúl Larraín ante sus propios colegas.

Cejas llegó al cuerpo de la mano del ambientalismo y con el correr de los días se sumó al proyecto político del intendente Alberto Paredes Urquiza, que a través del acompañamiento de Cambiemos, le permitió al municipio tener quórum propio.

Hoy se puso en agenda pública la agresión y el concejal radical Sebastián Cutrona se solidarizó con el peronista Larraín. “Nos solidarizamos con el concejal Larrain. Repudiamos la violencia, venga de donde venga. El diálogo y el debate es el único camino en democracia”, dijo Cutrona en su cuenta de Twitter.

Larraín consideró que “no es propio de un funcionario público ser violento como es este concejal. No es la primera vez que lo hace, solo que la vez anterior no fue denunciado y esta vez si lo haremos. Además estuvieron presentes todos los demás concejales como testigos”.

El edil consultado sobre si considera que la agresión física de Cejas configura un causal de destitución y respondió afirmativamente. “Creo que si, no creo que este tipo de personas agresivas puedan seguir estando dentro de una institución pública”, aseguró.

Por su parte, la ex diputada e integrante del partido Nuestra Tierra, Lucia Avila, indicó que pedirán que en el lugar asuma Karina Tejada y puntualizó que “es una dirigente que está trabajando en nuestro espacio”.

Al respecto, Ávila consideró que “si concejales anteriores fueron destituidos por expresiones verbales y por agresión en un restaurante; en este caso en un recinto público con una agresión física concreta es razón de destitución”, graficó.

Por último, aseveró que “nos vamos a presentar pidiendo la destitución del concejal, hacemos nuestra mea culpa que entró por nuestro espacio, este concejal entró y empezó a trabajar con Cambiemos y Paredes Urquiza”