Martínez lo volvió a tentar a Paredes Urquiza, pero éste no quiere ser macrista

Publicado por

El radical busca mantener la alianza con el intendente, quien mejoró la relación institucional con el gobierno provincial ¿Con quién ir?

Alberto Paredes Urquiza sigue en el camino del medio. El intendente “mejoró” la relación institucional con el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, y mantiene un lazo con la Casa Rosada, mediante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador Sergio Casas autorizó que el ministro Juan Velardez se ponga a disposición de la Secretaría de Servicios Públicos municipales de Heber Sirerol, a raíz de los últimos temporales.

Un gesto concreto de vuelta es que el gremio municipal SOEM no participa este jueves de un paro convocado por otros sindicatos provinciales para no molestar a la Casa de Gobierno.

Bajo una relación que no llega a fría, el intendente continúa con su diálogo con la Presidencia de la Nación, pero en La Rioja no quiere quedar con el sello macrista, hoy muy golpeado en la sociedad en un año electoral.

En la provincia, el presidente Mauricio Macri tiene una imagen negativa que supera el 70 por ciento.

En el medio del tironeo, el senador nacional por Cambiemo, Julio Martínez, remarcó que “estamos trabajando con el equipo del municipio y Encuentro por La Rioja” y apuntó: “La idea es llegar juntos a las elecciones sino separados es más difícil”.

Por ello, manifestó por radio La Red que “el problema de quién es el candidato lo vamos a resolver. Lo teníamos resuelto para mayo, donde yo iba a ser el candidato a Gobernador y Paredes Urquiza a Intendente”.

Antes que apareciera el radical, el intendente dejó de lado su intención de retener la Municipalidad y reflotó la idea de la Gobernación. La gran disyuntiva es cómo presentarse: alineado a Martínez es ser el macrista Cambiemos y cerca de Casas es volver a lo que criticó.