El PJ ratificó a Mercado Luna como juez designado en el Tribunal Superior

Publicado por

Fue a raíz de un pedido de revocatoria al cargo realizado por el bloque de Cambiemos, ya que Mercado Luna permanece como secretario en el gobierno de Sergio Casas

La bancada Justicialista de la Legislatura ratificó este jueves al secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, como juez designado del Tribunal Superior de Justicia.

Fue a raíz de un pedido de revocatoria al cargo realizado por el bloque de Cambiemos, ya que Mercado Luna permanece como secretario en el gobierno de Sergio Casas.

“A pesar de tener argumentos de fuerza, fundamentados en, nada más y nada menos, que las atribuciones de la Legislatura Provincial; el oficialismo rechazó nuestro pedido de revocatoria al nombramiento del Dr. Mercado Luna en el TSJ”, dijo el legislador Gustavo Galván en su cuenta de Twitter.

Mercado Luna tiene raíces radicales y se alejó del partido por no compartir los criterios políticos, especialmente del actual senador Julio Martínez y su par Inés Brizuela y Doria. Eso llevó a la conformación del partido Renovación y Cambio que sumó al diputado Daniel Mirada, que renunció a la Unión Cívica Radical y a la presidencia del bloque macrista.

“Uno de los cerebros de la vergonzosa enmienda, responsable del despilfarro de fondos públicos, que fundó un partido para sostener al régimen de Sergio Casas, será premiado con el cargo de Juez supremo”, se quejó -vía Twitter- la senadora Brizuela y Doria.

En la sesión de la Legislatura, presidida por el vicegobernador Néstor Bosetti, fue ratificado como juez designado.