Politica

Moriconi renunció pero sigue: “A muchos funcionarios les caigo mal”

El ministro de Gobierno había planteado su dimision en una reunión de gabinete improvisada. Sin embargo quedó como otra anécdota del casismo

El despacho del secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, fue escenario de una novela política cuando se producía una improvisada reunión de Gabinete con la presencia de otros dirigentes justicialistas.

En la oportunidad, ingresó el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, para comunicarle al gobernador Sergio Casas, quien todavía no digería el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que renunciaba en forma indeclinable.

Moriconi explicó que lo hacía por “Isabelita” (su mujer) para no entorpecer su carrera judicial federal. La frase del ministro dejó mudos a todos los presentes, excepto a Casas que lo “invitó” que se trasladara a su despacho.

Ese capítulo político se produjo a días del fallo del máximo tribunal, donde el casismo hacía catarsis del duro golpe judicial al deseo de continudad del gobernador. Sin embargo, eso quedó como otra anécdota dentro de Casa de Gobierno.

“Nunca voy a esconder ni mentir la realidad, me siendo en condiciones para poder trabajar en tiempo de crisis, pero no cómodo, porque uno estaría cómodo cuando fueran situaciones normales. Fui convocado en medio de una crisis que se fue incrementando más y soy consciente de ello, pero no hay una respuesta para una persona que la está pasando mal”, dijo Moriconi en diálogo con Medios Provincia.

En ese marco, el ministro reconoció que algunos les molesta la forma en la que trabaja. “A muchos funcionarios les caigo mal, mi deber es trabajar y con transparencia, lo dice la constitución y yo me hago responsable de lo que hice y lo que no hice”, afirmó.

Finalmente, explicó que cuando cumpla su ciclo va a renunciar: “No estoy cansado, pero creo que es lo que corresponde, como buen cristiano que soy, rezo por aquellas personas a las que no le caigo bien, a mi me llamaron para que ayude, esa es mi prioridad y trato de hacerlo de la mejor manera”, dijo.