Avanza la reforma de la Ley Electoral con la incorporación de la Ley de Lemas

Publicado por

A través del proyecto, el oficialismo busca establecer en La Rioja el Régimen Electoral de Lemas y Sublemas para la elección de gobernador y vicegobernador

La mayoría justicialista en la Cámara de Diputados propuso la modificación de la Ley Electoral provincial para la incorporación de la Ley de Lemas, que fue avalada por la Corte Suprema de Justicia a raíz de una demanda del radicalismo en Santa Cruz.

A través del proyecto, que se debate en la Legislatura, el oficialismo busca establecer en La Rioja el Régimen Electoral de Lemas y Sublemas para la elección de gobernador y vicegobernador.

En base a ello se denomina Lema al Partido Político con personería reconocida y a las Confederaciones, Alianzas o Frentes partidarios; mientras que se denomina Sublema a la fracción o agrupación política que, dentro de un Lema, se registre ante el Tribunal Electoral Provincial.

De acuerdo a la iniciativa oficialista, el Lema pertenece al partido político y coincidirá con su denominación partidaria. Su inscripción será efectuada a petición de las autoridades partidarias.

IMG-20190411-WA0081

El proyecto de Ley de Lemas

Modificación de la Ley Electoral de La Rioja

Ley Electoral de La Rioja