Sociedad

Ingresaron al Vera Barros cuatro personas politraumatizadas por accidente de tránsito en Ruta 38

De acuerdo al informe médico brindado por el Jefe de Día, Rafael Fernández, luego de las 7:30 horas se registró el ingresó de cuatro pacientes al hospital local, con politraumatismos

El Ministerio de Salud a través del Hospital Enrique Vera Barros, dio a conocer el parte de salud de los accidentados este sábado sobre Ruta Nacional 38, en cercanías de la localidad de Patquia.

De acuerdo al informe médico brindado por el Jefe de Día, Rafael Fernández, luego de las 7:30 horas se registró el ingresó de cuatro pacientes al hospital local, con politraumatismos.

El primer ingreso se trata de una mujer, de 26 años, quien se encontraba lucida y con signos vitales estables. “Esta paciente presenta traumatismo cerrado de tórax y abdomen. Fracturas costales y hemoperitoneo”. Por lo que debió pasar al internado del Servicio de Cirugía, donde se evaluará en las próximas horas si debe ser sometida a intervención quirúrgica.

Mientras que el segundo ingreso, es un masculino de 36 años, quien fue trasladado en ambulancia desde el nosocomio de Punta de los Llanos. El mismo se encontraba lucido, hipotenso y con politraumatismos. “Este señor presenta traumatismo de cráneo y columna cervical con parentesia en los 4 miembros” informó el doctor. El paciente se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva.

El siguiente ingreso correspondió a un joven de 24 años, quien se encontraba hipotenso y lucido. “Este paciente se encuentra con vómitos espontáneos y traumatismo abdominal, con hemoperitoneo”. Por lo que los profesionales evalúan realizar una intervención quirúrgica.

El ultimo paciente fue trasladado en ambulancia desde el hospital de Chamical, es un masculino de 40 años. Al momento del ingreso se encontraba lucido, con múltiples heridas cortantes. “Este paciente permanece en el Servicio de Trauma Shock, para observación y evaluación por parte de los profesionales”.

D4CdgwTW4AAF6ad

Menor accidentado se encuentra estable

El Ministerio de Salud, a través del Hospital de la Madre y el Niño, informó que se encuentra estable un menor de 10 años trasladado de un accidente ocurrido este sábado sobre ruta 38.

Las autoridades del hospital materno informaron que se trata de un menor de 10 años, el cual ingresó en la mañana del sábado a la Guardia de Urgencias y Emergencias con politraumatismos leves.

Se realizó la atención en Trauma por heridas cortantes y tomografía para descartar lesiones de gravedad, el paciente se encuentra estable en el área de observación.