Sociedad

Establecen la Dirección Libre sin Grado Anexo de las Escuelas Rurales

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología podrá autorizar la Dirección Libre sin Grado Anexo a las instituciones educativas con menos de tres secciones de plurigrados, por razones de mejoras del servicio educativo

La Cámara de Diputados estableció la Dirección Libre sin Grado Anexo de las Escuelas Rurales de Tercera Categoría, de gestión pública, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que deberán contar con tres (3) o más secciones de plurigrados y matrícula conforme a la normativa vigente y a la reglamentación que se dicte al efecto.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología podrá, además, autorizar la Dirección Libre sin Grado Anexo a las instituciones educativas mencionadas en el Artículo 1°, con menos de tres (3) secciones de plurigrados, por razones de mejoras del servicio educativo.

LEY No 10.158

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY :

Artículo 1°.- Establézcase la Dirección Libre sin Grado Anexo de las Escuelas Rurales de Tercera Categoría, de gestión pública, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que deberán contar con tres (3) o más secciones de plurigrados y matrícula conforme a la normativa vigente y a la reglamentación que se dicte al efecto.

Artículo 2°.- Dispóngase que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología resolverá sobre redistribución interna del o de los grados que se encontraban anexos al Director, entre los grados y plurigrados que funcionan en cada institución educativa.

Artículo 3°.- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología podrá, además, autorizar la Dirección Libre sin Grado Anexo a las instituciones educativas mencionadas en el Artículo 1°, con menos de tres (3) secciones de plurigrados, por razones de mejoras del servicio educativo.

Artículo 4°.- Derógase toda normativa que se oponga a la presente ley.

Artículo 5°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a trece días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho. Proyecto presentado por los diputados Jaime Roberto Klor, Juan Florencio Bazán, Sergio Daniel Brizuela, Carlos Renzo Castro, Adriana del Valle Olima, Sylvia Sonia Torres, Alfredo Eduardo Brígido y Juan Nicolás Amado Filippes.

Adriana del Valle Olima – Vicepresidente 1° – Cámara de Diputados e/e de la Presidencia – Juan Manuel Artico – Secretario Legislativo

DECRETO No 129

La Rioja, 15 de febrero de 2019

Visto: el Expediente Código Al N° 04356-7/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.158; y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.158 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 13 de noviembre de 2018.

Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.