Gremios riojanos paran el 24 y el 25 de abril y se suman a la huelga nacional del 30

Publicado por

Los gremios criticaron el rumbo económico de la Nación “con ajuste a los trabajadores, tarifas impagables, precios por las nubes y despidos en los empleos del Parque Industrial y el comercio”

Los gremios opositores al gobierno de La Rioja marcharon este miércoles contra el incremento salarial oficial de 15% para marzo y anunciaron que harán un paro provincial los días 24 y 25 de abril y se sumarán al nacional del 30 de abril dispuesto por sindicatos moyanistas y las CTA.

Los gremios criticaron también el rumbo económico de la Nación “con ajuste a los trabajadores, tarifas impagables, precios por las nubes y despidos en los empleos del Parque Industrial y el comercio”.

De la marcha participaron el Sitrap (Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública), el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad), los legislativos, Aproslar (Asociación de Profesionales de la Salud), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud) y SER Salud ((Sindicato de Empleados Riojanos de Salud).

También participaron Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), la CTA Autónoma y la Agrupación Felipe Varela de ATE, entre otros.

Los gremios de la salud y el SOEM realizaron este miércoles un paro en toda la provincia en reclamo del aumento en los salarios y que sea equitativo a los docentes, ya que a los trabajadores públicos el Gobierno les dio 15%.

Los docentes cerraron un aumento de 20%, más 1.400 pesos en abril y 2.000 pesos en julio para el primer semestre del año. Luego volverán a sentarse en paritarias con el gobierno de Sergio Casas.

Desde el Sitrap se indicó que “todavía seguimos esperando respuestas y reclamando un aumento similar a los docentes. Ante esta injusticia continuamos el paro con abandono de los lugares de trabajo”.

Por su parte, Claudia Allegri, de Sadop, el gremio docente que rechazó el aumento aceptado por sus pares, manifestó que “queremos que la gente y las autoridades visibilicen lo mal que la estamos pasando por la situación económica nacional y por el escaso aumento del gobierno provincial. Estamos siendo bastante maltratados, con una situación desesperante”.

Nicolás de la Fuente, secretario general de ATSA en La Rioja denunció que “los trabajadores están sufriendo presiones para no estar en la marcha y hacer paro, y la gente tiene miedo de perder lo poco que tiene. El salario de los trabajadores está totalmente devaluado”.

Y el sindicalista del SOEM Jorge Gaitán denunció que el gobierno provincial “adelantó el pago de la ‘quincenita’ al empleado municipal para bajar el número de participantes en la marcha”.

Foto: Radio Frontera Chilecito