Sector cárnico signado por “cesación de pagos, caída en ventas y falta de compras en efectivos”

Publicado por

Así lo indicaron desde la cámara de matarifes y abastecedores de carne vacuna: “el consumo cayó un 50%”

“La carne sigue siendo barata pero hoy la gente no tiene plata”, explicó Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de Carne Vacuna (CAMYA), quien aseguró que el consumo cayó un 50% producto de la crisis.

Pedace hizo una cruda radiografía de cómo está el sector cárnico local en el arranque del 2019: “hay cesación de pagos, falta operatoria en efectivo, hay mucha gente con tarjeta de crédito: consumen con plata en efectivo en los primeros quince días del mes y luego lo hacen con plástico. El arranque del año fue tremendo para la venta de carne vacuna” en los mostradores.

En diálogo con radio Colonia, “la carne vacuna sigue siendo (el alimento) más barato pero hay gente que no tiene plata, por ello el consumo en las carnicerías cayó un 50%” y reconoció que crece el consumo de carnes alternativas como el pollo, cuyo precio también sube “porque tiene que acompañar a la inflación”.

Pedace explicó: “la gente va consumiendo lo que puede y compra los cortes cárnicos más baratos. Por ello, hoy el consumo de carne bovina cayó por debajo de los 50 kilos por persona por año. Ojala este sea su piso”.