¿La opinión de Yoma sobre Angelelli es el pensamiento de La Rioja?: La beatificación es “una truchada”

Publicado por

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, opinó el 10 de marzo sobre la beatificación del ex obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, a la que la calificó como “una truchada”.

Yoma apuntó que “La Rioja no necesita inventar martirios” y explicó que Angelelli “murió en un accidente”.

Ese día las palabras de Yoma despertaron el rechazo de funcionarios del gobierno de Sergio Casas como así también de la Legislatura. Sin embargo, el común de la calle no se pronunció, ya que con su silencio avaló esa opinión del ex senador nacional.

La pregunta: ¿La opinión de Yoma sobre Angelelli es el pensamiento mayoritario en La Rioja?: La beatificación es “una truchada”.

El interrogante se basa en la frialdad que se prepara uno de los actos católicos más importantes de la historia de la provincia.

La respuesta con el diario del lunes será la gran movilización que habrá el sábado frente al Superdomo en el Parque de la Ciudad. Pero la gente “de a pié” estará allí o lo toma como la afirmación de Yoma.

Las comparaciones son odiosas, pero vienen al caso. El clima de los preparativos de la canonización del cura Brochero no es similar a la beatificación de Angelelli y de los mártires riojanos.

Angelelli fue el rostro de la lucha en la década del 70, pero en la actualidad la Iglesia se alejó hasta de sus feligreses y por ello, la proliferación de nuevos cultos en La Rioja, una tierra que dice ser católica.