Cambiemos no cambia el estilo de hacer política: Lejos de Macri

Publicado por

Para qué cambiar si así les va bien. Por lo menos su estructura está contenida en cargos nacionales y la expectativa electoral vislumbra que el senador nacional Julio Martínez es el candidato a gobernador de Cambiemos en La Rioja, como ya lo era para el 12 de mayo.

Los referentes del presidente Mauricio Macri en la provincia se escudan en el radicalismo para recorrer la provincia, a pesar que son parte de la alianza gobernante, cuyos resultados son nefastos para el país.

La UCR de La Rioja logró que su mensaje político no se opaque con la crisis económica (el peronismo tampoco hizo fuerza) y de esa forma expone programas nacionales sin nombrarlo a Macri, quien tiene el 70% de rechazo en los pueblos riojanos.

Con planes que vienen desde la época de Cristina Fernández de Kirchner y que hoy han sido rebautizamos, el radicalismo -que es Cambiemos cuando aparecen las figuras del PRO- trata de mantener la posibilidad que Martínez sea la persona a quien el actual gobernador Sergio Casas le coloque la banda el próximo 10 de diciembre.

La alianza macrista considera que el intendente Alberto Paredes Urquiza estará dentro de su proyecto de gobierno, pero para que vaya a la reelección, como iba a suceder el 12 de mayo.

Paredes Urquiza envió mensajes a Casas y no encontró eco, y se habría reunido con el ex gobernador Luis Beder Herrera. Sin caja, el intendente estará bajo las banderas macristas para mantener lo que tiene.