Economía

ATE asegura que “la CGT es una estructura caduca”

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy dijo que “la CGT es una estructura caduca”, al opinar del estado del sindicalismo argentino en su visita a la provincia de La Rioja, donde se reunió con algunos de sus pares.

“Tenemos que avanzar hacia la conformación de una estructura sindical de otro tipo”, destacó Godoy a la prensa local.

El sindicalista también disparó contra la coalición oficialista Cambiemos, al decir que “a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional el país vive una catástrofe económica, cultural y social”.

“La realidad de los trabajadores del Estado es la misma que la de otros trabajadores, el Gobierno echó y jubiló a 35.000 trabajadores estatales, cerró programas fundamentales, y destruyó organismos muy importantes para el desarrollo de nuestro país”, manifestó Godoy, quien también hizo responsables a “algunos sindicalistas”, de los que no mencionó por sus nombres.

Godoy resaltó luego sobre la economía del país que “los precios aumentan todos los días y nos quieren hacer creer que serán controlados. Lo anunciaron durante catorce días y en ese mismo tiempo aumentaron los precios que después dicen que van a controlar”.