Martínez también se despega de Macri

El senador nacional Julio Martínez, quien ya manifestó sus deseos de ser candidato a la gobernación de La Rioja, se sumó al lote de postulantes de Cambiemos que buscan marcar distancia del sello macrista para no sufrir el impacto negativo de la crisis económica en la contienda provincial.

Los resultados en contra de Cambiemos de las elecciones locales disputadas hasta ahora, y el escenario que se espera para el domingo en Córdoba, llevaron a que los candidatos que representarán a la alianza macrista en los comicios que se llevarán a cabo en los próximos meses hayan barajado nuevas estrategias. Y buena parte de los postulantes están buscando provincializar el voto, para no caer en la trampa nacional.

En ese contexto, el senador radical realizó una recorrida por la localidad de Chilecito y al ser consultado sobre si “era el candidato de Macri”, respondió: “No, soy el candidato de un gran espacio de riojanos que apuesta a nosotros y de los cuales muchos no están trabajando a nivel nacional con Macri”, según consignó Ámbito Financiero.

La referencia es principalmente al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, con quien ya trabaja en conjunto y tiene orígenes en el PJ.

“Somos un frente amplio, una propuesta provincial amplia”, dijo Martínez, quien buscará suceder al peronista Sergio Casas, quien no ha fijado fecha para los comicios tras el revés que sufrió en la Corte Suprema de la Nación y que le impidió presentarse para un nuevo mandato.