¿Cómo perjudicar al PJ?: Hacer internas en Capital, pero ser del interior

Publicado por

Una dirigente justicialista capitalina lo había planteado, pero casi nadie le dio importancia. En un encuentro había dicho que los dirigentes del interior (diputados o intendentes) hacen internas en la Capital cuando ellos no deben buscar los votos porque no tienen domicilio en el principal departamento de la provincia.

Quizás esa mujer tenga razón, ya que en los últimos años la dirigencia del interior habla como capitalina y perjudica directamente a los que representan al peronismo en la cabecera provincial.

Esa dirigentes había explicado que cada vez que el peronismo pasea sus luchas internas en los medios genera un rechazo generalizado y año a año se refleja en el acompañamiento electoral en las urnas.

Es el caso del diputado por Castro Barros, Marcelo Del Moral, que habló de como estratega del justicialismo cuando debe no puede enfrentar la interna en su propio con su ex esposa, la intendenta Gloria Pedraza.

Del Moral -que pretende ser candidato a gobernador- consideró que el ex gobernador Luis Beder Herrera, el intendente Alberto Paredes Urquiza y el vicegobernador Néstor Bosetti deben estar dentro del PJ.

El legislador de Aminga consideró además que fue un error no permitir la jura del diputado provincial y ex viceintendente capitalino Felipe Álvarez. Se pronunció como un representante de la Capital, que ahora debe salir a recorrer los barrios para convencer a los capitalinos que acompañen al oficialismo.