Sociedad

Trasladaron desde La Rioja a los padres de la beba tinogasteña fallecida

Durante la tarde de este jueves, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta viajó a la vecina provincia de La Rioja.

En la oportunidad, procedió al traslado de un joven de apellido Olivera (26) y de una joven mujer de apellido González (21), sobre quienes obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, en virtud de estar vinculados en la causa que investiga la muerte de una beba de 4 meses de vida.

Cabe señalar que en la medianoche del jueves 25 de abril, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de La Rioja llegaron hasta el Hospital de la Madre y el Niño de esa Ciudad, y se entrevistaron con facultativos médicos, quienes manifestaron que habría ingresado una nena de 4 meses de vida, oriunda de Tinogasta, en estado de salud crítico, quien se encontraba en compañía de una tía, una joven mujer de 24 años, y a las 11 de la mañana del día mencionado, habría perdido la vida.

La Justicia de la vecina provincia, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, había ordenado que se practicara la operación autopsia a fin de determinar las causales del deceso.

Una vez conocidos los resultados, fueron arrestados en averiguación del hecho los progenitores de la pequeña, quienes finalmente fueron trasladados ante el Fiscal de Tinogasta para cumplimentar las medidas respectivas.