Para Casas, el peronismo volverá a gobernar el país y ganará en La Rioja

Publicado por

El gobernador Sergio Casas expresó su convencimiento que el peronismo va a volver a gobernar el país y que va a ganar en la provincia y eso es bueno para la gente porque tenemos la filosofía de priorizar el bienestar del pueblo. En el marco de la asunción de las nuevas funcionarias, el mandatario reiteró la convocatoria a la unidad de todos los riojanos y reafirmó el valor del héroe colectivo, “para que con tranquilidad, con prudencia y pensando en nuestra gente, tomemos las decisiones más acertadas para llevar adelante el proyecto que es el bienestar de la provincia y de nuestro pueblo”. Asimismo, Casas pidió templanza a la dirigencia, en estas horas que son decisivas para elegir a quienes nos van a representar, haciendo hincapié en que esos nombres deben surgir de un consenso que sea pleno, tranquilo, no traumático.

“La provincia está atravesando momentos complicados”, expresó el gobernador en el marco de la asunción de las nuevas funcionarias del Gobierno Provincial. De inmediato, dijo que “la Nación nos siga asistiendo con los fondos” y recordó en este sentido que “hemos tenido casi un mes de atraso con respecto a las partidas que llaman extracoparticipables, pero que para nosotros significa la vida de la provincia”.

Luego, Casas hizo hincapié en indicar que si bien quedan tareas por realizar, “apelo a que más allá de las ideologías que profesamos, para la gente lo mejor que nos puede pasar es que en la Nación el peronismo vuelva a ganar el país” y expresó su convencimiento que en el país volverá a gobernar el Justicialismo, así también que va a ganar en la provincia. “Digo esto convencido que hoy necesitamos de gente que tenga un temple, valor y pensamiento que sea fundamental a la hora de la toma de decisiones”, enfatizó.

En ese marco, Sergio Casas hizo un llamado a la unidad. “Quiero hacer una convocatoria a la unidad de todos, fundamentalmente a todos lo que profesamos esta ideología”, recalcó y reafirmó que “para nosotros no hay nada mejor que esté primero la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres”.

Consenso pleno, tranquilo, no traumático

De inmediato, solicitó a la dirigencia que “tengamos la templanza y que no nos desesperemos, porque estamos en horas decisivas para elegir a quienes nos vayan a representar, y tiene que surgir de un consenso que sea pleno, tranquilo, no traumático, que no genere problemas para nadie, porque para esto lo primero y lo principal es nuestra gente”.

“La gente hoy no la está pasando bien, producto de las políticas macroeconómicas de este Gobierno Nacional”, indicó. Al respecto, consideró que “hoy es la oportunidad de que todos los riojanos estemos unidos”.

El gobernador nuevamente puso en valor la figura del héroe colectivo. “Más allá de nuestras convicciones, de nuestras pasiones, tenemos que volver a pensar en esto que planificamos al comienzo de la gestión: el héroe colectivo que lo construimos entre todos, no hay salvadoras y salvadores únicos”, resaltó. Así, planteó que “tenemos que repensar el héroe colectivo para que con tranquilidad, con prudencia y pensando en nuestra gente, tomemos las decisiones más acertadas para llevar adelante el proyecto que es el bienestar de la provincia y de nuestro pueblo”. Por último, llamó a “trabajar por un destino de porvenir y bienestar para nuestra provincia”.