El gobernador riojano Casas anunció su candidatura a diputado nacional

Publicado por

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, confirmó este lunes que se postulará como candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre y aseguró que “la Nación no apoyó” a su provincia “y el ejemplo fue el escaso financiamiento para la obra pública”.

Casas encabezó como gobernador de La Rioja su último acto por el aniversario de la capital provincial (428 años), ya que el próximo 10 de diciembre deberá entregar su Gobierno a quien sea elegido en las elecciones de octubre.

“No me sentí apoyado por la gestión de Mauricio Macri; más allá de su posicionamiento político lo esperaba para La Rioja y el ejemplo es el bajo financiamiento que tuvo la provincia para la obra pública”, indicó.

También resaltó que “La Rioja fue una de las provincias fundantes de nuestra patria, que inició sus comercios con Chile y que tuvo sus caudillos. Fue creada un día 20 de mayo por Juan Ramírez de Velasco, y nació de un crisol de razas de un pueblo que aún hoy busca su identidad y que quiere ser ferviente y pujante”.

Al hacer un balance de su gestión Casas expresó que “me queda el sabor de haber entregado todo lo que se pudo y de seguir luchando. Creo haber plantado las banderas del federalismo”.

Casas confirmó que será candidato a diputado nacional y se ubicó cerca del actual diputado y ex gobernador Luis Beder Herrera, de quien se mantenía alejado.

Este gesto fue interpretado como un paso de “unidad” del partido, para ganarle a Cambiemos en La Rioja.

El gobierno provincial aún no informó la fecha de las elecciones para gobernador y otros cargos y el PJ tampoco decidió su candidato para reemplazar a Casas, quien no puede postularse por resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.