Al peronismo de a Rioja “le sorprende y le duele” la decisión de Pichetto, dijo Casas

Publicado por

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, afirmó hoy que al peronismo local “sorprende y duele esta decisión del senador (Miguel Ángel) Pichetto”, de haber aceptado ser el candidato a vice del presidente Mauricio Macri, quien va por la reelección.

No obstante admitió: “Tengo que destacar el apoyo que La Rioja tuvo por parte de él en el Senado en temas como la enmienda constitucional y el Presupuesto Nacional 2019”.

“Estamos muy agradecidos, pero no comparto su decisión de integrar un modelo de ajuste que por ejemplo hizo desaparecer el Ministerio de Salud”, afirmó el mandatario provincial.

“Nos deja un sabor amargo la decisión de Pichetto, pero políticamente vamos a seguir trabajando y totalmente alineados a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. El país necesita que vuelva el peronismo”, aseguró Casas.

En tanto, la senadora por Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, consideró que la candidatura de Pichetto “ha sido una jugada magistral; estamos muy contentos, es un triunfo de la democracia”.

“Tengo que reconocer el enojo de un sector del radicalismo, tiene sus reparos en materia ideológica, pero tenemos que poner el interés general por encima de las aspiraciones personales. Uno de los puntos de la convención del radicalismo fue la ampliación de Cambiemos, porque consideramos que no alcanzaba lo que teníamos”.