Politica

Lopérfido fue recibido por Macri en Olivos y ratificó que no competirá en las próximas elecciones

El ex secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, quien había declinado el martes su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño por el espacio “Republicanos”, mantuvo hoy un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos y ratificó que no se sumará a Juntos por el Cambio.

“Le hemos ratificado nuestra decisión de abstenernos de competir en estas elecciones en aras de preservar la democracia liberal ante la posibilidad del retorno de aquellos que representan el autoritarismo y el populismo fascista”, explicó el espacio Republicano, través de un comunicado al término de la reunión.

Asimismo, el texto aclaró: “No es nuestra intención integrar Juntos por el Cambio”.

Fuentes del sector informaron a Télam que Lopérfido “fue invitado a la quinta de Olivos por el Presidente y concurrió acompañado por otro dirigente de Republicanos, Yamil Santoro”.

Las mismas fuentes expresaron que “Republicanos apuesta a las elecciones legislativas de medio término de 2021”.

En el texto, Republicanos afirmó que la reunión con el jefe de Estado, en la que también estuvo el jefe de Gabinete Marcos Peña, fue aceptada “como gesto de responsabilidad cívica que otros espacios opositores han tenido previamente”.

“Remarcamos la decisión de consolidar una fuerza política liberal y republicana que aporte a la discusión pública como una oposición responsable, consciente de las complejidades del momento político y económico que atraviesa la Argentina, dejando en claro y sin lugar a dudas que no es nuestra intención integrar Juntos por el Cambio”.

Asimismo, manifestó que se planteó “la necesidad de generar un canal de diálogo para acercar ideas y propuestas para contribuir a que se tomen mejores decisiones políticas a futuro”.

“Más allá de las coincidencias cívicas y las disidencias ideológicas que nos separan, le hemos manifestado nuestra firme decisión de participar en los próximos comicios legislativos de 2021como una nueva alternativa republicana”, finaliza el comunicado.