Politica

En una campaña corta, un nombre conocido: Quintela

Los tiempos ponen a Casas como a todo el peronismo entre la espada y la pared, ya que los nombres deben ser conocidos en la provincia, con el fin de no perder tiempo en su instalación.

Tras la conformación de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista, el oficialismo mostró sus cartas con el fin de mantener el poder en la provincia, que viene desde el regreso a la democracia.

El gobernador Sergio Casas, hoy precandidato a legislador nacional, decidió mantener la expectativa del armado de la fórmula del Justicialismo hasta luego de las elecciones PASO del 11 de agosto.

Sin embargo, los tiempos ponen a Casas como a todo el peronismo entre la espada y la pared, ya que los nombres deben ser conocidos en la provincia, con el fin de no perder tiempo en su instalación, que sería imposible debido que las elecciones se realizarán el 27 de octubre.

Allí aparece el nombre de Ricardo Quintela, hoy diputado provincial y ayer intendente de la Capital, uno de los hombres más identificados del justicialismo.

El Gobierno no tendría incovenientes en su instalación como oferta electoral en la sociedad, mientras que están con la misma intención dos mujeres: la intendenta de Arauco, Florencia López, una joven de la política; y la legisladora provincial Teresita Madera, otro estandarte del oficialismo.

Quintela ya avisó que su objetivo es la Gobernación, ya que además es su materia pendiente, luego de dos intentos con el actual ministro de Producción, Fernando Rejal.

El legislador provincial salió este lunes a recorrer los barrios capitalinos, que conoce bien por su paso por varios años en la Municipalidad, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Santander, y el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, uno de los operadores políticos del peronismo.

En la Casa de Gobierno se abre la discusión sobre cómo enfrentar los próximos comicios, ya que habrá dos proyectos en juego: uno que lidera el presidente Mauricio Macri, y el otro que lo lleva adelante el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, un conocedor del pensamiento de Quintela, ya que estuvo en su casa cuando manejaba la administración municipal.

Más del 60 por ciento del electorado riojano está en el departamento Capital y los diseñadores de la campaña de Quintela sostienen con firmeza que la fórmula peronista la debe encabezar alguien conocido capitalino y además que tenga peso político. Por ello, insisten en el actual legislador provincial, que ya estuvo también por la Cámara de Diputados de la Nación.

El sábado se conoció que Quintela había dialogado con Fernández por la situación política local y fue un tema tratado en la Residencia Oficial, donde luego se armó la lista de precandidatos a diputados nacionales.