Politica

Camaño armó un nuevo bloque con otros tres diputados que se fueron del Frente Renovador tras el acuerdo de Massa con los K

La diputada Graciela Camaño, que presidía el bloque del Frente Renovador, fundó una nueva bancada denominada Consenso Federal que integrará junto a otros tres diputados que desertaron del massismo, tras el cierre de listas y como consecuencia directa del acuerdo electoral de Sergio Massa con el kirchnerismo.

Además de Camaño, que se emancipó de Massa luego de ser su mano derecha y principal espada legislativa durante años, integrarán la flamante bancada el santafesino Alejandro Grandinetti, el porteño Marco Lavagna y el jujeño Alejandro Snopek.

El bloque, que fue oficializado el miércoles a través de una nota entregada en Secretaría Parlamentaria, será presidido por Grandinetti hasta el 10 de diciembre, cuando vencerá el mandato del santafesino, que no integra ninguna lista legislativa, por lo que no podrá renovar.

La nueva bancada, que tiene como líder a Camaño, está alineada a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Camaño encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal por la provincia de Buenos Aires, por lo que presumiblemente renueve su banca, mientras que Marco Lavagna liderará la nómina para la Cámara baja por la Ciudad, y también tiene expectativas en obtener otro mandato de cuatro años.

Con este reacomodamiento, el Frente Renovador perdió cuatro integrantes pero al menos logró sumar a Diego Bossio, quien desde hace tiempo viene trabajando como jefe de campaña de Massa pese a que formalmente seguía integrando el bloque Justicialista.

Así las cosas, el bloque massista quedó reducido a 14 miembros, pero el año que viene quedará aún más diezmado ya que en diciembre se vencen las bancas de 12 de ellos, y en provincia de Buenos Aires sólo cuatro tienen chances reales y concretas de ingresar a la Cámara baja (el propio Massa, Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez y Alicia Aparicio).