Economía

Más 30.000 personas irán a La Rural para intentar encontrar un trabajo en la Expo Empleo en medio de la crisis

Unos 30.000 jóvenes pasarán entre hoy y mañana por el predio ferial de La Rural de Palermo para intentar encontrar un trabajo, en la cuarta edición de la Expo Empleo.

Según precisaron fuentes de la organización del evento, unas 300 compañías de capitales nacionales e internacionales ofrecerán empleos en esta edición del evento, principalmente en rubros juniors (principiantes).

 Si bien se inscribieron unas 30.000 personas que ya retiraron sus credenciales en Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios, la concurrencia podría multiplicarse teniendo en cuenta lo ocurrido en años anteriores, cuando se superó los 170.000 participantes.

La Expo Empleo -que estará abierta de 8:00 a 20:00- es un evento que se realiza desde el 2012, de dos días de duración, y del cual participan empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y áreas de Gobierno acercando oportunidades de capacitación y de empleo.

 El año pasado, de los 173.526 jóvenes de entre 16 y 35 años, que se presentaron a fines de mayo, sólo 1.813 consiguieron trabajo, ante las 20.000 oportunidades laborales que ofrecieron 300 empresas que formaron parte de dicha exposición.

 Esta nueva edición llega en un momento muy complicado para quienes buscan trabajo: tras la fuerte caída de la actividad económica la desocupación se ubicó en 10,1% entre enero y marzo y en la actualidad estaría más cerca del 12%.

Calculados en relación a la población urbana total, que se ubica, según las proyecciones del Indec en torno a los 41,4 millones de personas, había al primer trimestre 1.961.840 desempleados, lo que implica 211.800 más que los que había entre enero y marzo de 2018.

Entre las empresas que participan en esta edición figuran McDonald’s, Burguer King, Ford, Farmacity, Hilton Buenos Aires, Makro, Cine Hoyts, HP, Huawei, Havanna, Globant, El Noble, Deloitte, Autotroll, Arredo, Accenture, Addeco, Despegar, IBM e YPF.

Esas compañías y otras 290 firmas ofrecían empleos en puestos como por ejemplo: fiambrero, repartidor, cajero, liquidador de sueldos, enfermero, supervisor, analista de cuentas a pagar, analista de procesos, y analista de marketing, entre otros.

Desde horas de la madrugada cientos de jóvenes hicieron una extensa fila en las del predio ferial para ingresar ni bien abriera la exposición que tiene el patrocinio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este evento también se ofrecen becas de formación en diferentes disciplinas y masterclass con diferentes oradores.

Para ingresar al evento hay que estar previamente registrado en la web oficial de la Expo Empleo; allí se genera un código que estará en la credencial que se le otorgará a cada interesado al momento de ingresar a La Rural.